5.23.2005

Ron_ron

7:00 PM, 7:15 PM, 7:30 PM, 8:00 PM. Las horas estaban vacías.
El televisor estaba encendido y las imágenes del cine latino mezclándose en la atmósfera.
99.9, un film erótico para la noche del sábado y la historia enmohecida de un niño imaginario, nada lograba cautivar mi exigente atención.
De repente, mis oídos se vieron inundados por un quejido ensordecedor.
Mis ojos bailaron en su órbita, pero mi naturaleza humana no me permitió conectar oídos y vista al tratar de hallar al perverso ser cuyos quejidos me alteraban.
Mi vista regreso al televisor.

BBBBbbZZzzzz, krrrkRRKKKkkrr, BBBBbbZZzzzz, krrrkRRKKKkkrr. Allí estaba otra vez.
Lancé una mirada fulminante hacia la cortina.
En aquel fondo amarillo claro, un ron_ron color café claro luchaba contra las fibras sintéticas.
Varios ron_ron_es me visitaron este mes. Me pareció que alguna especie de maldición húmeda azotaba sus hogares. Por tanto la visita de otro más no me sorprendió en lo absoluto.
Sin embargo, me di cuenta que este tenía algo que los otros no tenían, un ala rota.
Me quede perpleja observándole.
De pronto me vio y me dijo: -“ Y vos, que me mirás?!”. Me sorprendí, y le dije: “Veo que estás herido”.

Con tono sarcástico me respondió: “Así es la vida no? Digo, o morís en el suelo aplastado por objetos sintéticos, o sos víctima de la cadena alimenticia, o morís en el olvido, o me encuentro con pendejas como vos que nos ven, nos dejan ir y no les importamos un carajo”. Mientras me decía todo esto, luchaba por no caerse de la cortina. Volteó la vista hacia otro lado en un ademán de mala educación y cayó a toda velocidad al suelo.
Quise acercarme a ayudarlo, pero este ron_ron era tan necio y orgulloso que salió volando hacia el fondo azul.
Me acerqué y me dijo: “Vos si que sos persistente verdad”. Me vio con cara de desprecio. Encendió sus motores y trató de irse, “Me largo a otro universo” me dijo. Levantó el vuelo y no duró ni un minuto, cayó en picada hacia el suelo.
No supe más de él.
Los quejidos, las alas rotas, los ojos desafiantes y el espíritu subversivo de este ron_ron quedaron debajo de kilos de material sintético.

No comments: